22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Áncash: Extorsionan a familia de asesinado exconsejero regional

Fiorella Nolasco, hija del Ezequiel Nolasco Campos, recibió llamadas telefónicas de chantajistas.

Universitaria narró que un hampón le dijo: “La Policía no te va a cuidar todo el tiempo”.  (Fabiola Valle)
Universitaria narró que un hampón le dijo: “La Policía no te va a cuidar todo el tiempo”. (Fabiola Valle)

Fiorella Nolasco Blas (20), hija del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, asesinado a balazos el último viernes en un restaurante de Huacho, denunció que delincuentes le exigen 5 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

La estudiante universitaria detalló que un sujeto, que se identificó como el ingeniero Omar, la llamó cinco veces al teléfono fijo de su casa, ubicada en el pueblo joven 3 de octubre, en la jurisdicción de Nuevo Chimbote. “En un inicio no me identifiqué. Sin embargo, ante tanta insistencia del tipo, lo hice. Luego le dije (al extorsionador): ¿Necesitas algo más? Estoy grabando todo lo que me dices y en 10 minutos te haré llegar un patrullero. No tengo dinero”, narró.

Luego de manifestar que vive con su madre y sus dos hermanas, la joven detalló que el malhechor le respondió: “*No estoy bromeando, esto es en serio…. ¿Acaso crees que la Policía te cuidará todo el tiempo?*”.

CUESTIÓN POLÍTICA
Agregó que su padre no les dejó ni un sol y que en su billetera, el día del crimen, no encontraron dinero. “Estas amenazas son por una cuestión política. Mi papá, un día como hoy (ayer), hubiese presentado su candidatura regional por Unión por el Perú. Con estas llamadas lo que buscan es callarme, pero no lo lograrán. Pediré garantías para mi familia”, adelantó. Añadió que su padre sabía que lo iban a matar y que por eso le pidió a su familia que si algo le ocurría fueran fuertes y que siguieran adelante.

[César Álvarez: ‘No matamos a Ezequiel Nolasco’]

TENGA EN CUENTA

- Hoy se efectuará una movilización en Chimbote por las víctimas de los sicarios, informó Fiorella Nolasco.

- Dijo que a su padre lo extorsionaban desde 2010.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.