18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BAFTA Game Awards: Estos son todos los ganadores de la gala de los videojuegos británica [Fotos y video]

Foto 1 de 11

La ceremonia que premia a lo mejor de la industria de los videojuegos tuvo como principal protagonista a ‘Inside’ con cuatro galardones obtenidos.

La ceremonia de premiación de los BAFTA Game Awards’ en su edición 2017 estuvo plagada de sorpresas, siendo ‘Inside’ el videojuego más premiado de la gala llevándose cuatro trofeos.

Este juego de la compañía ‘Playdead’, busca mantener vigente el clásico videojuego en 2D, en el cual controlas a un joven en un mundo distópico, resolviendo rompecabezas medioambientales.

Pese a que ‘Uncharted 4’ se llevó la categoría a mejor juego del año, ‘Inside’ logró las categorías de logro artístico, diseño de juego, narrativa y propiedad original.

Otros de los galardonados fueron: El juego multijugador de cocina, ‘Overcooked’ y la aventura narrativa, ‘Firewatch’, ambos se llevaron dos premios respectivamente.

El Premio Especial BAFTA, uno de los galardones más altos, fue dado a Brenda Romero, la famosa diseñadora de juegos, por su contribución y defensa de la industria de los videojuegos.

Datos

  • La ‘Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión’ (BAFTA) es una organización benéfica que reúne y premia a las personalidades de las industrias cinematográfica, televisiva y de videojuegos.
  • En 2006, la Academia anunció su decisión de otorgar a los videojuegos el mismo status que a las películas y a la televisión, desde entonces todos los años, el entretenimiento electrónico recibe su propia ceremonia de premios.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.