30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú: 5 lugares que todos debemos conocer antes de viajar fuera del país

Foto 1 de 5

Las Líneas de Nasca, Caral y Kuélap son algunos de ellos.

Pedro Soto Canales, Coordinador de la carrera de Turismo y Patrimonio Cultural de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), comparte una lista de los 5 lugares que todo peruano debe conocer antes de viajar fuera del país.

CARAL
Conocida también como “Chupacigarro”, por su cercanía a los restos de la ex hacienda algodonera que ahí existió, Caral se ubica en el valle de Supe (prov. de Barranca) a 180 Km. al norte de Lima.

Aunque fue descubierta en 1905 por Federico Max Uhle, Caral ha tomado fama a partir de los trabajos realizados por la Dra. Ruth Shady Solis, quién desde 1996 ha sustentado la teoría que, el origen de la civilización peruana se encuentra en la costa, y que Caral es el centro administrativo más representativo, con una antigüedad de 5000 años aproximadamente.

LAS LÍNEAS DE NASCA
Aunque su reconocimiento ha sido gracias a los estudios y difusión de la matemática alemana María Reiche, los primeros “geoglifos” de Nazca fueron descubiertos por el médico Toribio Mejía Xesspe, durante el año 1927, cuando acompañaba a Julio C. Tello, en el estudio de Paracas Necropolís.

Dichas líneas pueden ser vistas en su totalidad desde el aire y forman parte de los valles de Palpa, Nasca, Ingenio y San José, en el departamento de Ica.

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN
Inaugurado en el año 2002 en la ciudad de Lambayeque, el museo Tumbas Reales de Sipán alberga todo el material arqueológico descubierto por el Dr. Walter Alva en la denominada “Huaca Rajada”, desde el año 1987.

LA FORTALEZA DEL REAL FELIPE
Es considerado uno de los principales fuertes militares de la época colonial en el Perú. Ostenta dicho nombre en honor al rey Felipe V. Se terminó de construir en el año de 1774. La Fortaleza del Real Felipe actualmente es el Museo emblemático del Ejército del Perú.

KUÉLAP
Ubicado muy cerca a la actual Chachapoyas, en la provincia de Luya, departamento del Amazonas, Kuélap se caracteriza por ser uno de los sitios arqueológicos más representativos de la ceja de selva peruana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.