26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En busca del mejor sancochado de Lima

Foto 1 de 5

Elaboramos una lista con nuestros lugares favoritos para comer este rico plato de invierno. Participa enviándonos los tuyos.

Por Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com)
El invierno es una estación que nos gusta porque es posible comer el delicioso sancochado, un plato de alma ibérica que se ha convertido en un clásico de la gastronomía peruana. Aquí nuestro ránking de los mejores lugares para disfrutarlo en Lima.

1. Hotel Sheraton. En este territorio gobernado por José Montes, el sancochado es amo y señor. Generoso como es, este chef lo sirve con 15 diferentes tipos de carne (pollo, lengua, punta de pecho, cerdo, cordero, asado de tira, etcétera, etcétera), 15 guarniciones (coles, tubérculos, legumbres) y 40 salsas distintas (la de cocona y sachatomate son una maravilla). De yapa, macerados de ajíes, hoja de coca, frutas y hierbas. Va de martes a jueves, a la hora del almuerzo, por S/.89.

2. Perroquet. Jacinto Sánchez es el cocinerazo del restaurante emblema del hotel Country. Acá las carnes no son tantas (no llegan a 10), pero están tan bien ‘sazonadas’ que uno quedará encantado. Las guarniciones son diversas y controladas. Lo sirven los jueves… anda sin desayunar.

3. Fiesta. Es uno de sus platos ‘caleta’, pero si lo pides con tiempo y con una reserva, te lo prepararán. Acá no hay abundancia, hay calidad, y solo se prepara con pecho de ternera. Un tremendo festín, siempre de la buena mano de Héctor Solís.

4. Crowne Plaza Hotel. Por S/.59 es posible comer un sancochado moderno, medido, que evita caer en el exceso, pero sabe engreír, ser diverso. El consomé es complejo, sabroso y las salsas, equilibradas. Palmas para los tubérculos andinos. Se sirve los miércoles, a la hora del almuerzo.

5. La Red. Este es un tremendo restaurante familiar. Por menos de S/.30 es posible comer un sancochado opíparo y con sabor de casa. El beneficio adicional es que lo sirven todos los días del año: en el almuerzo y la cena. No te resistas y visita el acogedor espacio de José del Castillo y su mamá bendita.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.