17.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Muñoz, la estrella de la cocina del restaurante nikkei Pakta

Foto 1 de 5

Pakta, el restaurante nikkei (y barcelonés) de Albert Adrià, que tiene al peruano Jorge Muñoz como chef, acaba de recibir una estrella Michelin.

¿La sazón peruana tiene otra estrella Michelin? Esta es la pregunta que muchos se han hecho esta semana a partir del reconocimiento alcanzado por Pakta, el restaurante barcelonés que prepara comida nikkei (esa deliciosa fusión entre la cocina peruana y la japonesa) que acaba de recibir su primera estrella Michelin, el máximo reconocimiento que se entrega en el mundo de la gastronomía.

Sí, Michelin, la famosa marca de neumáticos tiene una guía de restaurantes top donde el máximo reconocimiento es alcanzar las tres estrellas. Pero tener una ya es un logro pues implica calidad extrema en comida y servicio.

Los jueces son anónimos y las estrellas, así como se entregan, también se quitan. Famosas son las historias de chefs suicidas por perder una estrella.

Bueno, Pakta, el restaurante nikkei de Albert Adriâ (hermano de Ferran, el mejor cocinero del mundo) y que tiene como cocinero a Jorge Muñoz, acaba de recibir su primera y merecida estrella.

Nosotros acabamos de estar allí y les podemos decir que su ostra con wasabi y granizado de manzana es la mejor que hemos probado, que su cebiche con guanábana nos hizo dejar atrás al cebichero conservador que teníamos dentro, que su sanguchito de pulpo parrillero es un verdadero canto a Odiseo y que solo por comer allí todos los días nos mudaríamos a Barcelona.

Felicitaciones, Jorge Muñoz, cocinerazo peruano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.