Una nueva tendencia tomó las redes sociales. Se trata de la #flowerbeard (o barbas de flores), imágenes de hombres de todas las edades posando con pequeñas flores incrustadas en su barba. Según informó The Independent, la “moda” inició con el Tumblr Will it Beard y desde ese momento se ha esparcido por Internet.
Esta tendencia, aunque extraña, no parece ser muy nueva. Algunas fotos de las que se pueden encontrar en Internet datan de 1977, años después del movimiento ‘hippie’, aunque en esa época las flores solían usarse en forma de corona en la cabeza.
A mediados de abril, un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) señaló que la rareza capilar de los hombres, es decir la barba o la falta de ella, resulta atractiva a las mujeres.
Según este estudio, todo dependía de lo que fuera común en época. Así, si los rostros afeitados eran poco comunes, serían mas atractivos. De lo contrario, si eran los hombres con barba los más escasos, esto llamaría más la atención de las mujeres. Lo que quiere decir que, conforme se vuelve más popular, será menos sexy.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.