24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Microsoft piensa que Yahaira Plasencia está feliz al lado de Jefferson Farfán

Foto 1 de 8

Una aplicación de la multinacional estadounidense permite saber cuál es el estado ánimo de las personas. Mira aquí que dice de otros personajes públicos.

Microsoft lanzó una nueva aplicación para el reconocimiento de rostro que permite saber cuál es el estado de ánimo en una persona en una foto. De esta forma, esta app califica del 0% al 100% si la cara del personaje que esta sujeta a evaluación esta feliz, asustada, triste, sorprendida, molesta, y si muestra asco, desprecio o neutralidad.

Perú21 decidió probar la aplicación de Microsoft en algunos personajes públicos y estos fueron los resultados:

1. Yahaira Plasencia mostró un rostro 93% feliz.

2. Nadine Heredia mostró un rostro 55% neutral y 22% molesto.

3. César Acuña mostró un rostro 99% feliz.

4. Alan García mostró un rostro 69% feliz, 7% de miedo, 7% sorprendido, 5% molesto y 3% de disgusto.

5. Ricardo Gareca mostró un rostro 61% molesto y 34% neutral.

6. Claudio Pizarro mostró un rostro 100% feliz.

7. Juan Vargas mostró un rostro 74% neutral y 18% molesto.

8. Christian Meier mostró un rostro 84% neutral y 8% de sorpresa.

Este no es el primer intento de la compañía por usar el reconocimiento de rostro, ya que varios meses atrás lanzó una aplicación que calculaba según la foto cuántos años tenía la persona, pero no tuvo resultados tan aceptables.

Cabe mencionar que Microsoft advierte que aún el reconocimiento no es exacto, sino es experimental, por lo que no siempre expresará exactamente lo que se ve en la foto.

Si deseas probar la aplicación entra a este enlace de la página de Microsoft Project Oxford y mira qué opina Microsoft sobre el estado de ánimo con el que apareces en tu foto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.