20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BlackBerry lanzó Passport, su smartphone de pantalla cuadrada

Foto 1 de 4

Compañía canadiense presentó en eventos simultáneos equipo que tiene el tamaño y la forma de un pasaporte cerrado. A fin de año estará disponible en más de 30 países.

BlackBerry lanzó este miércoles un smartphone no convencional conocido como Passport y que tiene la pantalla cuadrada, embarcándose en lo que podría ser la fase más crítica de su reestructuración.

En eventos simultáneos en Toronto, Londres y Dubái, BlackBerry mostró el dispositivo, que tiene el tamaño y la forma de un pasaporte cerrado, y cuenta con una gran pantalla cuadrada, además del teclado.

El dispositivo de la firma llega al mercado cuando los teléfonos de sus rivales convergen en un solo perfil, con pantallas largas y rectangulares y bordes redondeados.

Los usuarios pueden escribir en el teclado de Passport para introducir texto, o deslizar el dedo suavemente por la pantalla para navegar a través del teléfono.

El equipo, que tiene una cámara de 13MP, saldrá hoy a la venta en algunos mercados, con un precio de lanzamiento sugerido en minoristas de US$599 en Estados Unidos. Con contrato, el equipo costaría alrededor de US$249. A fin de año estará disponible en más de 30 países.

Los usuarios del Passport podrán descargar aplicaciones desde la tienda de Amazon, que solo estaban disponibles para los teléfonos con sistema operativo Android. BlackBerry anunció el acuerdo en junio, que despejó el camino para que sus clientes puedan acceder a la tienda de Amazon.

La firma de Ontario concluyó recientemente un proceso de reestructuración de tres años y ahora su presidente ejecutivo, John Chen, tiene que demostrar que los nuevos dispositivos y servicios de la compañía son capaces de generar fuentes de ingresos sostenibles y devolverla a la rentabilidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.