El nombre Motorola será borrado de todos los teléfonos móviles a partir del 2016. Así lo ha dado a conocer Rick Osterloh, CEO de una las principales protagonistas en la electrónica de la comunicación desde 1930.
Desde 2011, año en que la marca fue adquirida por Google en más de US$12,500 millones, la marca ha venido experimentando cambios. Ahora, con Lenovo como su nuevo dueño, será reemplazado por “Moto by Lenovo” en sus productos de alta calidad.
“Vamos a eliminar progresivamente Motorola y nos centraremos en Moto by Lenovo”, dijo Osterloh en una entrevista exclusiva en el CES de Las Vegas. De hecho, ‘Moto’ ya tiene una mayor presencia en el mercado con dispositivos como Moto G, Moto 360, Moto X Force, entre otros.
Sin más, te dejamos la siguiente lista de los mejores teléfono de la marca que marcaron tendencia en su época.
Motorola DynaTAC 8000x
Fue el primer equipo móvil que se comercializó en el mundo. Apareció en 1983 y llegó a pesar hasta 800 gramos y medir 33 x 9 centímetros. En su momento, la marca estimó el precio de este equipo en casi 4 mil dólares.
(Motorola)
Motorola StarTAC
Apareció en 1994 y es conocido como uno de los primeros teléfonos móviles con tapita del mercado. Se le conocía también como clamshell; además se diferenciaba porque podía ingresar con facilidad en el bolsillo.
(Motorola)
Motorola C200
En 2003, Motorola se aventuró con este modelo de diseño ahuevado de la serie C. Fue todo un éxito, indicando que llegaron a vender más de 60 millones de unidades vendidas.
Motorola RAZR V3
Un año después apareció el Motorola RAZR V3. Fue un suceso porque regresó al mercado la idea de tener un teléfono clamshell, como el StarTAC. Se pudo encontrar en colores plata, negro, rosa y azul.
(Motorola)
Motorola Droid
Ante la fuerte competencia que tenía con el IPhone, esta empresa decidió adoptar el sistema Android para sus equipos. Uno de los primeros que presentó fue el Motorola Droid, que contaba con un teclado deslizable.
Moto G
Uno de los últimos grandes equipos de esta marca fue el Moto G, que tuvo como fecha de apareció el año 2013. Le hizo la competencia al Nexus 4 y el Samsung Galaxy S III.
Moto X
Este smartphone apareció también en 2013 y se diferenciaba porque tuvo la colaboración en su fabricación de Google. Se destacaba por su fluidez y velocidad al contar con Android.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.