19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiestas Patrias: 8 increíbles tatuajes que demuestran el amor por el Perú

Foto 1 de 8

Usuarios de Pinterest publicaron interesantes diseños sobre su piel que tienen imágenes referentes a la identidad nacional.

A propósito de las celebraciones por Fiestas Patrias, Perú21 decidió rastrear en Pinterest algunos diseños de tatuajes que tengan alguna relación con el Perú o que reflejen la identidad nacional.

A continuación, 8 imágenes y sus respectivas explicaciones:

1. Este tatuaje hace referencia a una de las figuras más representativas de las Líneas de Nazca, el famoso Colibrí ubicado en la Pampa de San José. (Foto: Pinterest/FYeahTattoos/Wikipedia)

2. Este cuchillo ceremonial, conocido como Tumi, fue utilizado por diversas culturas que se desarrollaron en nuestro país, como Moche, Chimú e Inca. (Foto: Pinterest/GermanSuarez)

3. La Chakana, también llamada ‘cruz andina’, es un símbolo milenario para diversos pueblos indígenas de los Andes, como los incas. Esta representa al Sol y la Cruz del Sur. (Foto: Pinterest/LisaSegura)

4. La alpaca es uno de los animales más representativos del Perú. El término ‘Kallpa’, por su parte, significa fuerza o potencia en el quechua. (Foto: Pinterest/ArianaVoltart)

5. Este tatuaje está inspirado en otro de los animales representativos de la zona andina de nuestro país. Las llamas fueron domesticadas por diversos pueblos del altiplano. (Foto: Pinterest/AshleyEvans)

6. Machu Picchu, también llamado ‘El ombligo del mundo’, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, e incluido entre ‘Las 7 maravillas del mundo moderno’. En este tatuaje le rinden homenaje. (Foto: Pinterest/NoelVinson)

7. Algunos optan por combinar diferentes símbolos del legado cultural del Perú. Este tatuaje, por ejemplo, muestra un Tumi, a Machu Picchu, y orquídeas rojas. (Foto: Pinterest/KrystalChacon)

8. Este símbolo shipibo hace referencia al misticismo existente en los viajes alucinógenos, producidos por la ingesta del potente brebaje conocido como ‘ayahuasca’. (Foto: Pinterest/JiVa)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.