Las actividades comerciales, industriales, agrícolas y pesqueras en la provincia arequipeña Islay *se desarrollan con normalidad tras haberse declarado hoy el estado de emergencia ante las violentas protestas contra la ejecución del proyecto minero Tía María, según informó la agencia Andina.
De acuerdo a la información, el distrito de Cocachacra amaneció en tranquilidad y los habitantes paulatinamente se incorporaron a sus actividades cotidianas después de más de 60 días de paralización y enfrentamientos entre los opositores al proyecto minero y los policías.
En dicha jurisdicción se puede observar la habilitación del servicio público de colectivos que traslada a los ciudadanos de Cocachacra hacia Mollendo, Mejía y otros distritos de Islay.
Los habitantes también empezaron a salir de sus viviendas después de vivir varios días atemorizados por los enfrentamientos y amenazas contra quienes se mostraban a favor del proyecto minero Tía María.
En los distritos de la Punta de Bombón y Dean Valdivia se observa similar situación, dado que las tres jurisdicciones fueron las más afectadas por el paro indefinido.
En tanto, en Mollendo y Matarani la situación es de calma y la ciudadanía realiza sus actividades con normalidad. En estas zonas se observa presencia policial, así como en las vías de ingreso a la provincia. La presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas aún no es notoria en el lugar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.