18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Pablo Kuczynski dialogó con bloques del Apra y de APP [FOTOS]

Foto 3 de 4

Mandatario y premier Fernando Zavala hablaron sobre reconstrucción, seguridad ciudadana y principales megaobras para dinamizar la economía.

Busca consenso. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , recibió esta tarde en Palacio de Gobierno a los parlamentarios de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) con quienes dialogó sobre temas relevantes de interés nacional. El mandatario estuvo acompañado del premier y titular de Economía, Fernando Zavala.

Al término de la cita que se prolongó por más de una hora, Zavala detalló que hablaron sobre cómo reactivar la economía, la lucha contra la seguridad ciudadana y la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero.
“Hemos tenido una reunión interesante con la bancada aprista, hemos hecho un balance de lo que ha sido este primer año”, afirmó.

En representación de la CPA, el legislador Javier Velásquez Quesquén señaló que en la cita se abordaron temas como el destrabe del Gasoducto del Sur, La Línea 2 del Metro, el aeropuerto de Chinchero y la segunda etapa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Luis Davelouis y Aldo Mariátegui piden a PPK que en su mensaje hable sobre reactivación económica

Asimismo, se discutió sobre los conflictos como la huelga médica y el paro de los maestros que afectan a un amplio sector de la región sur del país.
Velásquez sostuvo que durante la reunión el bloque aprista planteó un shock en la inversión pública con el impulso de un paquete de pequeños y medianos proyectos con el objetivo de dinamizar la economía. Asimismo, ejecutar medidas más efectivas en materia de seguridad ciudadana.

“Le hemos sugerido que dicten medidas urgentes para estimular la demanda interna”, anotó.

El legislador calificó de “sincera y fructífera” la reunión e indicó que brindarán su apoyo al gobierno para impulsar las principales medidas a favor del país.

“La bancada del Partido Aprista está a disposición del país y del Gobierno que lo está conduciendo, vamos a dar todo nuestro apoyo sin condiciones en todo aquello que vaya en beneficio del país y que atiende el tema de la seguridad y el empleo”, puntualizó.

PPK ratificaría a Fernando Zavala en el Ministerio de Economía y la PCM

Velásquez estuvo acompañado de Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Elías Rodríguez, recientemente elegido secretario del Partido Aprista Peruano.

CON APP

Minutos después, Kuczynski recibió a los congresistas del partido Alianza para el Progreso (APP) con quienes dialogó por espacio de una hora con 20 minutos.

La portavoz del grupo, Marisol Espinoza, indicó que expresaron su preocupación sobre cinco puntos: salud y educación cuyos sectores están en huelga, el compromiso de respeto a la familia y a la vida, las pensiones de las Fuerzas Armadas y fuerzas policiales, el incremento salarial a los pensionistas de la 19990 y el impulso a la descentralización que les permita generar sus propios recursos.

Temas paralelos en el diálogo fueron seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

“Más que una reconstrucción con cambios, queremos una reconstrucción que permitan dinamizar la economía de las regiones”, subrayó.

“APP ratifica su voluntad con la gobernabilidad. El primer año ha sido complicado, el factor lava jato ha afectado al PBI, lo mismo que el niño costero. Hemos observado la voluntad del presidente de dar un golpe de timón para reactivar la economía”, finalizó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.