16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia regresó a Lima: "No me estoy fugando, tengo un trabajo"

Foto 1 de 5

Ex primera dama recalcó que aún continúa siendo funcionaria de la FAO y se dirigió a la Sala Penal para entrevistarse con el juez Carhuancho.

La ex primera dama, Nadine Heredia, llegó esta mañana a Lima procedente de Madrid y señaló que la orden dictada por la justicia peruana –que pidió su regreso inmediato– responde a una “presión política”.

“Tengo el derecho al trabajo que tiene cualquier ciudadano que no se le puede prohibir”, indicó a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, donde fue abordada por un gran número de periodistas.

Nadie Heredia es investigada por presunto lavado de activos a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano (PNP) en las campañas electorales del 2006 y el 2011

El pasado 25 de noviembre el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó que Heredia Alarcón retorne al Perú en un plazo de 10 días naturales, luego de conocerse que había viajado a Suiza como parte de su designación como jefa de la Oficina de Enlace en Ginebra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Hay enorme presión política. Ustedes saben ya de qué grupo político”, sentenció.

Sobre esta decisión, la ex primera dama manifestó que le pedirá explicaciones al juez Carhuancho ya que él le había había asegurado que no tendría problema alguno en salir del país.

“He venido por la disposición que ha dado el juez Carhuancho de presentarme dentro de los 10 días de su resolución y para pedir que me explique sus motivos de su cambio de parecer. Yo he salido del país sin ninguna restricción, avisándole tanto al juez (Carhuancho) como al fiscal (Juárez)”, explicó Heredia Alarcón.

“Ya no tengo restricción de salida del país. La norma me dice que avise si quiero viajar y así lo hice. No tenía que esperar ninguna respuesta ni pedir permiso”, agregó.

Heredia llegó a Lima a las 7:12 en un vuelo procedente de Madrid. (Foto: Perú21)

“Tanto es así que cuando yo conversé con el juez Carhuancho le dije que quería firmar en Ginebra el control biométrico y él me señaló que no había ningún problema (…)”, detalló.

El expresidente, Ollanta Humala, llegó también al aeropuerto Jorge Chávez para recoger a su esposa a quien recibió con un ramo de flores. El exmandatario también forma parte de las investigaciones, aunque no tiene impedimento de salida del país.

Heredia Alarcón manifestó que aún continúa con el cargo en la FAO; sin embargo, solicitó una licencia sin goce de haber para resolver este asunto en Lima. De esta forma confirmó que continúa con sus planes de retornar a Suiza.

Pedirá explicaciones


Del aeropuerto a verse con el juez. Tal como lo mencionó apenas salió aterrizó en Lima, Nadine Heredia se trasladó a la Sala Penal Nacional para entrevistarse con el juez Richard Concepción Carhuancho con el fin de pedirle explicaciones sobre su orden de retorno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.