27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Carlos Eguren: Se burlan por afirmar que la violación no causa embarazo

Foto 2 de 11

Usuarios de las redes sociales criticaron su posición en contra de la despenalización del aborto en caso de violación.

Luego de señalar su posición en contra del aborto, y reiterar que es “muy poco probable” que una mujer quede embarazada por una violación callejera, el congresista Juan Carlos Eguren se ha convertido en víctima de los memes en las redes sociales.

“Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona donde, obviamente, en la mujer no hay ningún tipo de lubricación, etc. Y es casi imposible que se produzca el embarazo”, fue lo que señaló el parlamentario del PPC-APP, quien ha sido duramente criticado por su forma de pensar.

[Eguren reiteró que es “muy poco probable” que mujer quede embarazada por violación]

Eguren, quien también se opuso a la aprobación de la Unión Civil, afirmó que una mujer en edad fértil solo tiene la posibilidad de quedar embarazada entre un 2% y 4%. Por esta razón, no apoyó el predictamen sobre la despenalización del aborto en caso de violación.

Los usuarios de Internet le han creado diversos memes, criticando su opinión y le recomendaron tomar clases de anatomía y sexualidad para que comprenda mejor el tema de la concepción.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.