18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escaños del oficialismo lucieron casi vacíos durante interpelación a Jaime Saavedra

Foto 0 de 3

Se esperaba que el vocero principal de bancada oficialista, Carlos Bruce, sea el primero que tome la palabra, pero no fue visto en el Pleno

El sector que ocupa la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (Ppk) en el Hemiciclo del Congreso de la República lució casi vacía este miércoles durante la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra. De sus 17 miembros, solo acudieron:

  • Mercedes Aráoz
  • Juan Sheput
  • Sergio Dávila
  • Vicente Zeballos
  • Gino Costa
  • Salvador Heresi
  • Pedro Olaechea

Fuentes de Perú21 indicaron que Gilbert Violeta —presidente de Peruanos por el Kambio— llegó a la sede del Legislativo, pero luego se retiró.

También se esperaba que el vocero principal de la bancada, Carlos Bruce, sea el primero que tome la palabra para defender al ministro de Educación de la actual gestión gubernamental, pero no fue visto en ningún momento.

Perú21 llamó vía telefónica a Carlos Bruce para preguntar sobre el motivo de su ausencia, pero no contestó hasta el cierre de esta nota.

Cabe señalar que Carlos Bruce estuvo en el ojo de la tormenta el último martes debido a que pidió mediante un oficio —con su sello de congresista— al jefe de la Región Policial Lima, general PNP Hugo Begazo, que “disponga apoyo policial y vehículos” para la inauguración de su restaurante en la playa Las Cascadas, en el distrito de Barranco.

Volviendo al debate posterior a la presentación de Jaime Saavedra ante el Pleno del Congreso, el primero en tomar la palabra fue Gino Costa.

Posteriormente, en representación de la bancada oficialista, Pedro Olaechea destacó la disposición del ministro Jaime Saavedra a venir por voluntad propia al Parlamento.

En referencia a los cuestionamientos a la adquisición de computadoras por parte del Ministerio de Educación, el parlamentario señaló que este tipo de procesos son llevados a cabo por funcionarios.

“En la gestión se tiene que delegar en gente que tenga la capacidad para comprar bien. ¿Que haya delincuentes? Pues deberíamos felicitarnos porque la UIF ha podido detectarlos”, indicó.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.