18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Haya: Postales de la ceremonia a un año del fallo histórico [Fotos]

Foto 1 de 12

En la Plaza Mayor de Lima se llevó a cabo ceremonia protocolar para recordar la resolución tomada por la Corte Internacional de Justicia.

Este martes se realizó en la Plaza Mayor de Lima una ceremonia para recordar la sentencia que dio la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el 2014 respecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile por el dominio del mar en su frontera.

Al acto protocolar asistieron el presidente Ollanta Humala, acompañado de la primera dama, Nadine Heredia; así como también el gabinete ministerial, encabezado por la premier Ana Jara. También estuvo presente el ex presidente Alejandro Toledo.

[La Haya: Ollanta Humala aseguró que Perú y Chile dieron ejemplo de madurez]

El congresista Víctor Andrés García Belaunde y parlamentarios de distintas bancadas estuvieron presentes en el acto. El canciller Gonzalo Gutiérrez fue otro de los partícipes de la ceremonia, junto al ex embajador Manuel Rodríguez Cuadros, quien integró el equipo de especialistas que defendió los alegatos de Perú en Holanda.

En su discurso, el presidente Ollanta Humala aseguró que Perú y Chile dieron un ejemplo de madurez, y que la ejecución del fallo se cumplió en el tiempo determinado.

En la Plaza Mayor de Lima se instalaron varios batallones de soldados, quienes vestían trajes y portaban el armamento típico de su cuadrilla. Los transeúntes también pudieron apreciar la ceremonia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.