19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eleodoro Mayorga: Se suspendió sesión de interpelación por falta de quórum

Foto 2 de 15

Ministro de Energía y Minas respondió por cerca de 5 horas un pliego interpelatorio de 61 preguntas ante un Hecimiciclo casi vacío.

¿Para qué lo convocan? Ante un hemiciclo casi vacío, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, respondió este viernes, por cerca de 5 horas, las 61 preguntas de las tres mociones de interpelación por las que fue citado al Congreso de la República.


(Video: Óscar Libón)

Mayorga expuso desde las 3:30 p.m. por los presuntos conflictos de intereses en los que habría incurrido por el caso Interoil y su cercanía con el estudio Laub & Quijandría. Sin embargo, sus respuestas apenas fueron escuchadas por un grupo de congresistas.

[Todo sobre la interpelación al ministro Eleodoro Mayorga]

Incluso, por ratos Mayorga habló casi solo. En un momento, apenas 12 oficialistas y otros 22 de oposición escuchaban adormecidos su exposición.

Esta situación fue resaltada por el congresista Javier Bedoya (PPC-APP), quien pidió que se tome asistencia. A las 8:46 p.m. solo se registraron 53 congresistas. Debido a que el quórum necesario era 58, la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, procedió a suspender la sesión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.