26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: Fin de una campaña de más ataques que propuestas [Fotos]

Foto 1 de 7

Principales candidatos a la alcaldía de Lima se olvidaron de exponer sus planes de trabajo y apelaron al fácil recurso de arremeter contra el oponente.

No se dieron tregua. Ni siquiera en el último día del cierre de campaña, los candidatos a la alcaldía de Lima bajaron el tono de los ataques.

Mientras la población esperaba propuestas concretas sobre los planes para mejorar la calidad de vida en la capital, ellos prefirieron darse los últimos pullazos, opacando así la presente campaña municipal que deja más dudas que satisfacciones.

El candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, favorito para alcanzar el sillón edil en los comicios del domingo, enfiló sus baterías contra su principal oponente, Susana Villarán, que busca la reelección.

Estas vez, el exburgomaestre no se guardó nada y señaló que Lima “ha estado hundida en un pozo” durante los cuatro años que duró la gestión de la candidata de Diálogo Vecinal y que, de salir electo, se dedicará a recuperar la capital.

LIMA DESTRUIDA
“A Lima la van a dejar destruida, todos lo sabemos, ha estado cuatro años hundida en un pozo. Hay que sacarla de ahí y establecer una Lima para el futuro. Voy a trabajar para salir de estos cuatro años de gestión lastimosa”, subrayó.

Por si fuera poco, criticó el Corredor Azul al que calificó como “un efecto publicitario”, debido a que el servicio de transporte utiliza buses antiguos que contaminan la ciudad, carecen de paraderos y terminal de patios como sí los tiene el Metropolitano.

Asimismo, cuestionó la firma de un convenio con la empresa de transporte urbano Orión y advirtió que todo ello será revisado durante su probable gestión.

“Nosotros tendremos que conversar como institución (con Orión) porque nos dejan un grave problema”, afirmó tras asistir a un desayuno con alumnos del colegio Nuestra Señora de Monserrat.

Del mismo modo, anunció que su administración no contratará a ningún gerente vinculado al caso Comunicore y prometió que su gestión será transparente.

Castañeda –quien no hizo mitin de cierre y se limitó a enviar un mensaje en video– deploró los ataques de sus adversarios quienes, según recordó, lo vincularon con el narcotráfico y dijeron que estaba enfermo. “La campaña ha sido muy sucia, muy cínica, pero eso a mí no me ha tocado porque tengo la conciencia limpia”, subrayó.

“SE VAN A OPONER”
En la otra orilla, Susana Villarán rechazó las críticas a su principal obra: el Corredor Azul, y advirtió que “las mafias siempre se van a oponer a las reformas emprendidas”.

Reiteró que tiene las manos limpias y negó que haya alentado, desde su grupo, una campaña de odio y de ataques. “¿Qué planes tiene (Castañeda) para la reforma del transporte?”, preguntó sobre las críticas al Corredor Azul.

“Desde hace cuatro años, Lima ha tenido un alcalde que se ha preocupado por ella”, añadió Villarán. En esa línea, insistió en que, en sus cuatro años de gestión, hizo el doble de obras que su antecesor.

Asimismo, Villarán invocó a quien gane los próximos comicios a que no coloque placas con su respectivo nombre en las obras inauguradas porque estas pertenecen a la comunidad. “Que gane quien el pueblo decida”, indicó.

Villarán cerró su campaña en la Alameda de la Integración, en Santa Beatriz.

VAMOS A TRABAJAR
Desde Breña, Enrique Cornejo, candidato del Partido Aprista, hizo un llamado a los electores a que voten por sus propuestas. “Voten seguro por nosotros, vamos a trabajar con todos, voy a trabajar con un equipo de primera con dos características: honestidad y eficiencia”, señaló.

“Nos hemos preparado seriamente, tenemos equipo, tenemos experiencia y hemos planteado propuestas muy concretas”, añadió.

Más temprano, en Ideeleradio, pidió a los indecisos que dejen de lado las ideologías y voten por el Apra. “Esta puede ser una primera vez, porque esta es una elección vecinal y obligatoriamente tiene que hacer eso, menos ideología y pensar en las cosas concretas que el vecino necesita y eso es lo que quiero hacer”, precisó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.