24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hubo de todo en interpelación al ministro Urresti en el Congreso [Fotos]

Foto 1 de 13

Presentación del titular del Interior estuvo marcada por pullazos, pifias y hasta la presencia de una portátil en las afueras del Palacio Legislativo

El ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó hoy al Congreso de la República donde respondió el pliego interpelatorio presentado por un sector de la oposición.

Urresti arribó a la sede del Legislativo pasadas las 3 p.m., donde lo esperaba un grupo de seguidores con carteles mostrando su apoyo con carteles en los que se leía “Apoyamos su trabajo” y “gracias Tío Urresti”.

Tras ingresar al hemiciclo, el ministro se paseó por todas las bancadas para saludar a todos los parlamentarios. Luego, defendió a capa y espada el operativo antidroga en Barranca donde, según anotó, se encontró cocaína después de la intervención.

Urresti señaló que, ante las controversias sobre la cantidad de droga decomisada en esa localidad, no le corresponde a su despacho verificar los datos que para tal efecto le alcanzan los efectivos policiales. “Sí se decomisó droga en la operación policial de Barranca”, añadió.

De otro lado, el ministro lamentó las actuales condiciones en que se encuentran las comisarías del país. Informó que no hay base de datos para monitorear los delitos que se comenten a diario.

En esa línea dijo que las 1,400 comisarías del país carecen de computadoras interconectadas y que apenas 400 de ellas tienen Internet casero y no el profesional de banda ancha. Las 1,000 restantes, en tanto, no están equipadas con tecnología de punta.

Ante ello, anunció que ya se solicitó el presupuesto para la compra de 11,000 computadoras y que se está por licitar la banda ancha para conectar las comisarías del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.