27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ecoteva: Incautaron casa en Las Casuarinas de la suegra de Alejandro Toledo [Fotos y video]

Foto 0 de 4

La residencia fue adquirida por Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp, en 2012 por nada menos que US$ 3’750,000.

Ahora le tocó el turno a la mansión de Las Casuarinas. La residencia que Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, adquirió en 2012 por US$ 3’750,000 y que fue el hilo de la madeja para desentrañar el caso Ecoteva, está siendo incautada hoy miércoles por autoridades fiscales y policiales.

Las Casuarinas

Las Casuarinas

[Caso Ecoteva: Incautan oficina que compró Eva Fernenbug en edificio Omega (Fotos y video)]

Esta diligencia se desarrolla desde las 10:30 a.m. como parte del proceso iniciado por el juez Abel Concha, del 16 Juzgado Penal, a cargo del caso Ecoteva, que involucra además al líder de Perú Posible y a su esposa Eliane Karp, entre otros.

[Alejandro Toledo: Levantarán su secreto bancario como parte del juicio por caso Ecoteva]

El último martes, agentes de la Policía Nacional y de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) participaron en la inspección e incautación de una oficina y otros ambientes de la Torre Omega, en Surco, tras el pedido de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Según precisó Conabi, dicha oficina cuenta con una recepción, tres ambientes organizados con tabiquerías, dos ambientes principales, un espacio para el directorio, un depósito, una cocina pequeña, dos baños y un ambiente para vestidor.

Precisó, además, que tendrá la custodia de esos bienes hasta que el juzgado competente determine el destino de los mismos al concluir el proceso penal.

El exfiscal Marco Cárdenas explicó que la oficina y los otros espacios de la Torre Omega, a nombre de Eva Fernenbug, ya se encontraban con medida de inhibición, desde inicios del año pasado, recurso que interpuso cuando estuvo a cargo del caso Ecoteva.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.