Desde hace más de un año, Perú21 ha venido informando sobre las denuncias y acusaciones contra Carlos Ramos Heredia, quien fue destituido hoy del cargo de fiscal de la Nación por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debido a tres casos referentes a su actuación como jefe del Control de Interno del Ministerio Público en las investigaciones al ex gobernador regional de Áncash César Álvarez.
Todo comenzó cuando Carlos Ramos Heredia negó hasta en siete oportunidades a Perú21 que era primo de la primera dama, Nadine Heredia, pero luego tuvo que aceptarlo debido a las pruebas y testimonios. Su argumento fue que era un primo lejano.
Perú21 también informó de la reunión del ahora destituido fiscal de la Nación con Rodolfo Orellana. En un primer momento, el ex magistrado dijo no recordar dicho encuentro, sin embargo, después lo admitió, lo que generó diversos cuestionamientos.
Pero su papel más lamentable fue en el caso Edita Guerrero, vocalista de Corazón Serrano. Carlos Heredia Ramos apareció en la conferencia de prensa en la que una especialista del Instituto de Medicina Legal señaló que la artista murió a consecuencia de una golpiza y no de un aneurisma. Ello originó que Paul Olórtiga, esposo de la cantante, sea sindicado como culpable de la muerte y encarcelado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.