25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grupos de izquierda de Cajamarca forman alianza política

Foto 1 de 4

Marco Arana y Jorge Rimacharín participaron en el cierre de campaña del partido que lanza a la presidencia regional al encarcelado Gregorio Santos.

Los grupos de izquierda de Cajamarca se unieron en el cierre de campaña electoral del Movimiento de Afirmación Social (MAS), que lanza a la presidencia regional a Gregorio Santos, quien se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas de Ancón por presuntos actos de corrupción.

En el mitin participaron, además del MAS, Tierra y Dignidad, Frente Amplio, Democracia Directa, Luchemos por Cajamarca y el Partido Humanista, partidos que tienen entre su plataforma de lucha la oposición a las inversiones mineras y la defensa del medio ambiente.

Entre los presentes en la plazuela Bolognesi se pudo ver al exsacerdote Marco Arana y al legislador Jorge Rimarachín.

Como se sabe, el Poder Judicial dictó 14 meses de prisión preventiva para
Gregorio Santos por los presuntos delitos de colusión, cohecho pasivo propio, asociación ilícita para delinquir, en el marco del proceso que se le sigue por supuestamente beneficiar al empresario Wilson Vallejos en las licitaciones que llevó a cabo su gestión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.