27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala recibirá el voto de confianza de la bancada del Apra

Foto 2 de 5

Congresista Javier Velásquez Quesquén indicó que apoyarán todas aquellas propuestas que sean en beneficio del país.

Tras sostener una extensa reunión con el flamante premier, Fernando Zavala, los congresistas de la bancada aprista del nuevo Congreso indicaron que otorgarán su voto de confianza al nuevo gabinete ministerial del gobierno de Pedro Pablo Kucyznski, pero que evaluarán si le otorgan o no las facultades para legislar.

“Nuestro apoyo, la confianza al primer gabinete ministerial del presidente Pedro Pablo Kuczysnki”, dijo Javier Velásquez Quesquén, quien expresó que en la reunión no se tocó el tema de las facultades legislativas, pero que su bancada se mostrará abierta para evaluar los temas en los cuales el presidente necesite legislar.

“Le deseamos mucha suerte, seremos una bancada que – reivindicando nuestra independencia, nuestro compromiso con el país – también tenemos una línea sincera de colaboración para que a este gobierno le vaya bien, porque si le va bien a este gobierno le va bien, le va a ir (bien) a todos los peruanos”, sostuvo.

La bancada aprista informó que le ha hecho llegar algunas preocupaciones y sugerencias al futuro premier, y que en la reunión se expuso el lineamiento del gobierno de PPK en materia de seguridad ciudadana, educación y empleo, y cómo acercar el Estado a la población.

Este diálogo fue confirmado por el propio Fernando Zavala, quien destacó la importancia de reunirse con las agrupaciones políticas para trabajar los principales temas de gobierno. También resaltó la experiencia del Apra tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo.

“(Estoy seguro que con el Apra tendremos) cercana colaboración en pro y en beneficio de la población en aquellos temas que estoy seguro nos pondremos de acuerdo para tener un país más de acuerdo”, señaló Zavala.

TENGA EN CUENTA

  • El aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que sería impertinente colocar obstáculos al inicio del gobierno.

  • Por su parte, Mauricio Mulder sostuvo que entre el lunes o martes de la próxima semana definirán quien será el vocero de su bancada. Asimismo, no descartó que su partido integre Mesa Directiva.
  • Previamente, sobre el pedido de facultades, la congresista Luciana León había señalado que el Apra votaría a favor del mismo.





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.