La oficina de la Torre Omega incautada al prófugo ex presidente Alejandro Toledo, investigado por el delito de lavado de activos en el caso Ecoteva, pasó a manos de la Comisión Nacional de Bienes Incautados del Estado (Pronabi) y será cedida a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.
Según la investigación del Ministerio Público, la oficina fue adquirida en más de US$880 mi dólares por la empresa off shore Ecoteva Consulting Group, cuya titularidad estaba a nombre de Eva Fernebung, suegra del ex mandatario.
De acuerdo a la tesis fiscal, esa firma recibió transferencias millonarias de cuentas vinculadas a Josef Maiman, amigo israelí de Toledo. Maiman habría sido el encargado de recibir millonarios sobornos desembolsados por empresas brasileñas al ex jefe de Estado.
Por este caso, sobre ex jefe de Estado, quien vive actualmente en Estados Unidos, pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses.
El Ministerio de Justicia informó que ese inmueble, que ahora está valorizado en US$750 mil, fue incautado junto a tres estacionamientos y un depósito ubicados en el mismo edificio, ubicado en Surco. Todas las propiedades pasarán a la Asamblea de Gobiernos Regionales.
Más información
Alan García reitera: "Yo no me vendo" https://t.co/q7x6qpZoqj pic.twitter.com/HhHaXnblng
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 3 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.