20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las 10 personas más poderosas del Perú, según encuesta de Semana Económica

Foto 1 de 10

Ollanta Humala y Nadine Heredia empatan en el primer lugar. Es la tercera igualdad en la historia del sondeo.

Los más destacados líderes políticos y empresariales son percibidos nuevamente como los más poderosos del país, según la XXXIV Encuesta del Poder en el Perú. En este sondeo, se confirmó el poder de la primera dama Nadine Heredia, quien comparte el primer lugar del ranking con el presidente Ollanta Humala.

En la lista figura el exministro de Economía Luis Castilla, quien fue sustituido en el cargo por Alonso Segura el último domingo; Alan García, el líder del Apra; Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular; entre otros.

Este sondeo se realizó entre funcionarios públicos, intelectuales, empresarios, periodistas, tecnócratas y personalidades de las ONG, entre el 1 y 15 de agosto.

Según informó la revista Semana Económica, es el tercer empate en toda la historia de la encuesta, la primera vez ocurrió entre el expresidente Alberto Fujimori y su otrora asesor Vladimiro Montesinos en 1997, mientras que en 2012 se produjo una igualdad técnica entre la actual pareja presidencial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.