27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las 10 frases que marcaron la agenda política de esta semana [GALERÍA]

Foto 2 de 10

La agenda política nacional de la última semana estuvo recargada de declaraciones polémicas.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

Patricia Donayre es la segunda congresista de Fuerza Popular en separarse de esta bancada. Según con lo que declaró, el hecho de ya no pertenecer al grupo político liderado por Keiko Fujimori significa que recobrar su “independencia”.

“Hoy recobro mi independencia. (…) Mi decisión va más allá de un tema personal. Es un tema de principios”, declaró la legisladora. ¿Acaso Fuerza Popular empieza a desquebrajarse?

Otro tema que remeció la semana y que también guarda relación con la bancada naranja fue la muestra de apoyo que le dio Kenji Fujimori a su hermana mayor Keiko. Como se recuerda, Marcelo Odebrecht —CEO de la empresa brasileña Odebrecht— consignó su nombre en una de sus declaraciones.

“Confío plenamente en la honradez intachable de mi hermana @KeikoFujimori. Yo pongo las manos al fuego por ella”, tuiteó el menor de los Fujimori.

Mientras esto sucedía en Fuerza Popular, un desatinado y penoso comentario de un congresista causó la indignación de muchos. Se trata de lo dicho por Edwin Donayre en contra de Patricia García, ministra de la cartera de Salud.

“Señora, ¿no? Bueno señorita, muy bien. Sí, porque las vírgenes han pasado muchas navidades, pero ninguna noche buena”, dijo el parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP). ¿Qué habrá querido decir exactamente?

Otra bancada en la cual se observan unos supuestos líos internos es en el mismísimo partido de Gobierno, Peruano Por el Kambio (PpK). ¿Qué pasó? Salvador Heresi arremetió contra el ministro de Cultura Salvador del Solar por no pronunciarse tras la polémica columna del periodista Rafo León.

“¿Qué pasó @saldelsol (Salvador del Solar)? Y tu pronunciamiento por el comentario racista de Rafo León? ¿O tenemos doble rasero? Yo no formé partido para esto”, escribió el parlamentario oficialista desde su cuenta de Twitter.

Si gustas, puedes leer más frases polémicas en esta fotogalería.

Más frases por aquí:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.