Los taxis sin conductor ya son una realidad en Singapur, aunque por lo pronto en modo de prueba. Este experimento resulta una primocia mundial en la competencia por lograr vehículos autónomos.
En total son seis automóviles pertenecientes a la start-up nuTonomy (automóviles eléctricos Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV), con sede en Estados Unidos, que circulan en una zona de 4 kilómetros cuadrados.
[Uber inició las pruebas de su vehículo sin conductor en Estados Unidos]
¿Cómo funciona?
Para abordar, los pasajeros tiene designados lugares específicos. Antes, deben reservar el trayecto mediante una aplicación móvil de nuTonomy .
“La prueba representa una oportunidad extraordinaria para recoger la opinión de los pasajeros en un entorno real”, declaró el gerente y cofundador de la start-up, Karl Iagnemma.
“Estos ensayos brindarán una ventaja única a nuTonomy, en la medida que estamos preparando el despliegue de una flota de vehículos autónomos para 2018”, añadió.
[Google, Uber y Ford se unen para impulsar uso de automóviles autónomos en Estados Unidos]
Debido a que las prácticas no dejan de ser experimentales, el vehículo cuenta con un ingeniero de nuTonomy a bordo en cada trayecto, aunque solo con tareas de observación para tomar apuntes sobre el funcionamiento del vehículo e intervenir en caso de plantearse algún problema.
Vehículos sin conductor, el futuro
Se han anunciado otras iniciativas con esta nueva tecnología. El servicio de reserva de vehículos por teléfono móvil Uber informó la semana pasada que pondrá en circulación automóviles sin conductor en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania) a fines de este mes de agosto.
Por su parte, el grupo Alphabet, casa matriz del gigante de internet Google, había anunciado en el mes de mayo haber concretado una asociación con el constructor automotriz Fiat Chrysler para desarrollar su flota de coches autónomos, que espera poner en servicio antes de fin de año.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.