El estremecedor video de un padre que canta un tema de The Beatles a su bebé prematuro que agoniza en una incubadora –y cuya madre murió en el parto– se convirtió en viral en Internet.
Chris Picco toca con una guitarra el tema Blackbird a su hijo Lennon, que nació a las 24 semanas de gestación mediante una cesárea de emergencia la semana pasada. Ashley, la madre del pequeño, falleció durante la cirugía.
El bebé sobrevivió 3 días en la unidad neonatal del Hospital Universitario Loma Linda, en las afueras de Los Ángeles (Estados Unidos), y murió el 11 de noviembre.
“Chris pasará su tiempo con su familia, amigos y comunidad en los próximos días. Él sabe que tocó una fibra sensible en la gente y estaría interesado en ver cómo podríamos unirnos para llevar alivio a otras personas que también están sufriendo”, dijo Brett Walls, un portavoz de la familia.
En su perfil de Facebook, Picco contó la tragedia que le tocó vivir y agradeció las condolencias recibidas. En YouTube, el video de su despedida tiene más de 6 millones de visitas.
“He sido muy bendecido y honrado de amarlo antes de que él se formara, de alentarlo mientras su mamá lo llevaba, de encontrármelo cara a preciosa cara, y de sostener su perfecto pequeño cuerpo mientras decíamos ‘Adiós por ahora’”, redactó.
“No hay palabras, pero quería mantenerlos actualizados, ya que sus muestras de amor y apoyo significaron más que nada en el mundo. Todo lo que necesitas es amor”, agregó Picco.
(AFP/Los Ángeles)