25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uruguay decretó duelo nacional tras tornado que dejó 4 muertos y 30 heridos [Fotos]

Foto 1 de 7

Banderas ondean a media asta en todas las instituciones públicas por la “catástrofe climática” ocurrida en Dolores, en el departamento de Soriano.

El gobierno de Uruguay decretó duelo nacional para el domingo por los 4 muertos y más de 30 heridos, cinco de ellos graves, que dejó el insólito tornado que sorprendió el viernes a los habitantes de la pequeña ciudad uruguaya de Dolores.


La presidencia uruguaya decretó el sábado el duelo nacional para el domingo, con banderas que ondearan a media asta en todas las instituciones públicas por la “catástrofe climática” ocurrida en Dolores, en el departamento de Soriano. El presidente Tabare Vázquez se desplazará el domingo a la zona.

Además hay más de 30 heridos, tres de ellos menores de edad “muy graves” ingresados en urgencias, informó el ministro de Salud, Jorge Basso, en rueda de prensa. Otros tres niños permanecen ingresados en otros hospitales en procesos postoperatorios.

Otros 18 pacientes —15 adultos y tres menores— que estaban ingresados en el hospital de Dolores debieron de ser trasladados a otras dependencias por el daño que sufrió la infraestructura del edificio, precisó Basso.

Junto a esto, unas 200 personas registraron lesiones de “escasa entidad”, según un comunicado de la intendencia de Soriano publicado el sábado.

El Ministerio del Interior informó que otras 15 personas —siete mayores y ocho menores— se mantienen evacuadas luego que sus hogares sufrieran serios daños y se encuentran alojados en dependencias públicas o sociales.

Un gran número de personas decidieron evacuar sus viviendas, pero no se han registrado denuncias de desaparecidos. Dolores fue inmediatamente declarada en estado de emergencia.

“Fue un tornado de mucha gravedad que devastó gran parte de Dolores”, evaluó el prosecretario de la Presidencia de la República y director superior del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Juan Ándres Roballo, en rueda de prensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Uruguay