(AFP/París)
La torre Eiffel de París, el monumento de pago más visitado del mundo, inauguró el lunes 6 de octubre una primera planta renovada, con un espectacular suelo de vidrio y un recorrido museográfico modernizado.
La renovación de la planta costó US$37,7 millones y duró casi dos años, pero la torre Eiffel no cerró nunca durante las obras. Al suelo de vidrio, el cual se encuentra a 57 metros de altura, también se le colocó una baranda inclinada al vacío, que da una sensación de vértigo.
La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) espera que esta renovación lo convierta en un espacio aún más visitado. En la primera planta también se reconstruyeron los espacios de recepción al público y se modernizó el recorrido pedagógico.
En la nueva plataforma, con el vacío visible bajo los pies, algunos visitantes permanecen prudentemente en la parte opaca, al lado de la superficie de vidrio. Otros, sobre todo los niños, se entregan con regocijo y sin miedo a la contemplación de la vista en picado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.