22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Tomatina' volvió a teñir de rojo al pueblo español de Buñol

Foto 0 de 12

Se celebra anualmente el último miércoles de agosto como parte de las fiestas en honor a San Luis Bertrán.

DPA (Buñol)
La localidad de Buñol, en el este de España, se tiñó de rojo este miércoles por la tradicional ‘Tomatina’, la mayor guerra de tomates del mundo.

La edición número 69 de una fiesta con fama internacional congregó a 22,000 personas, 17,000 de ellas turistas llegados de todo el mundo.

Las calles de la localidad valenciana se convirtieron durante casi una hora en escenario de una batalla campal en la que volaron 140,000 kilos de hortalizas en medio de un calor agobiante.

La de hoy fue la segunda Tomatina de pago después de que el ayuntamiento de Buñol decidiera el año pasado cobrar 10 euros por entrada y reducir a la mitad el número de participantes por motivos de seguridad.

Con invitación gratuita pudieron acceder 5,000 de los cerca de 10,000 vecinos del pueblo.

Muchos de los participantes en la original guerra acudieron en bañador, con gafas de buceo para evitar el impacto de los tomates en los ojos, camisetas blancas que terminaron teñidas de rojo o divertidos disfraces.

No hubo que lamentar incidentes más allá de lipotimias por el calor, alguna luxación y algunos cortes que precisaron sutura, según medios españoles.

La ‘Tomatina’ se celebra anualmente el último miércoles de agosto como parte de las fiestas estivales en honor a San Luis Bertrán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.