El poderoso tifón Soudelor azotó Taiwán este sábado con fuertes vientos y lluvias torrenciales, dejando 6 muertos y 3.62 millones de hogares sin electricidad.
Las autoridades de Taiwán reportaron la desaparición de 4 personas y 101 heridos por el paso del tifón Soudelor. Cientos de vuelos fueron demorados o cancelados y hubo más de 9,900 evacuados.
Una niña de 8 años y su madre murieron al ser arrastradas hacia el mar desde una playa de la costa este, dijo la agencia de noticias estatal. La hermana gemela de la pequeña sigue desaparecida.
Entre las víctimas hay también 2 bomberos. Uno murió y otro resultó herido tras ser atropellado por un conductor ebrio mientras intentaban mover un árbol caído en el sur de la isla, apuntó la agencia.
Imágenes de televisión mostraron árboles caídos y postes de luz derribados, una motocicleta volando por los fuertes vientos del tifón Soudelor y contenedores apilados unos sobre otros en un puerto.
“La tormenta se debilitará, pero esperamos más lluvias, particularmente en el sur de Taiwán”, dijo Wang Shih-chien, funcionario de la Oficina Meteorológica Central de la isla.
La tormenta tocó tierra temprano sobre los condados de Yilan y Hualien, en la costa este de la isla, con más de 1,000 milímetros de lluvia en áreas montañosas y provocando vientos de hasta 200 kilómetros por hora.
Aunque el ojo del tifón Soudelor pasó Taiwán y se dirigía hacia China, se esperaba que la lluvia azotara la isla hasta el domingo por la mañana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.