26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia: Aerolínea Kogalymavia dice que avión se estrelló en Egipto por un "factor externo" [Video]

Foto 2 de 5

El Kremlin y la compañía aérea no excluyeron hoy ninguna hipótesis, incluido el atentado terrorista, como causa de la tragedia.

El Kremlin y la compañía aérea MetroJet (Kogalymavia), propietaria del avión siniestrado en Egipto, no excluyeron hoy ninguna hipótesis, incluido el atentado terrorista, como causa de la tragedia, aunque advirtieron de que es pronto para sacar conclusiones.

“Ahora no se puede descartar ninguna versión”, dijo el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, preguntado por los periodistas acerca de si se contemplaba la posibilidad de un ataque terrorista.

[Egipto: Avión ruso que transportaba 224 pasajeros se despedazó en el aire]

Pero se mostró cauteloso cuando dijo que “pero la investigación solo está comenzando su trabajo…hay que esperar al menos a los primeros resultados”.

Casi simultáneamente, directivos de la aerolínea siniestrada aseguraron que la única causa posible para que el Airbus A321 se desintegrara en el aire es “una acción mecánica exterior”, y señalaron que los pilotos perdieron totalmente el control del aparato antes de comenzar la caída.

“La única causa que puede explicarlo es una acción mecánica exterior en la aeronave”, dijo en conferencia de prensa el vicedirector general de la compañía para vuelos, Alexánder Smirnov.

“No puede haber tal conjunción de fallos de sistemas que lleven a que el avión se desintegre en el aire”, agregó.

[Egipto y Rusia dudan que Estado Islámico haya derribado avión con 224 pasajeros]

Smirnov subrayó que “incluso en caso de una despresurización súbita los pilotos podrían ponerse las máscaras de oxígeno, y los pasajeros también”.

Preguntado sobre la posibilidad de un ataque terrorista afirmó que “puede haber sido cualquier cosa” aunque pidió esperar a los resultados de las investigaciones.

Por otra parte, el Airbus volaba descontrolado antes de estrellarse en el Sinaí, afirmó el vicedirector técnico, Andrei Averianov, en la misma conferencia de prensa.

Dijo que de acuerdo a la información del sistema de seguimiento Flight Radar, “el avión redujo la velocidad más de 300 kilómetros por hora en menos de un minuto y simultáneamente perdió 1,5 kilómetros de altitud”.

Un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia —con 144 cadáveres de las 224 víctimas— llegó al aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo, desde donde los cuerpos fueron trasladados a un crematorio de la ciudad en camiones especiales con escolta policial.

El viceministro de Salud de Rusia, Igor Kagramián, informó hoy de que en las labores de reconocimiento trabajan 40 expertos forenses.

El director de Rosaviatsia —la Aviación Civil de *Rusia*— indicó que aun no comenzó el examen del contenido de las cajas negras del avión y que esto “solo ocurrirá cuando lleguen a Egipto todos los miembros del equipo de investigación”.

Este está integrado por expertos egipcios, rusos, franceses y alemanes, parte del consorcio de Airbus, e Irlanda, donde el avión estaba registrado.

Los trabajos se llevarán a cabo en Egipto, pero en caso de dudas podrían trasladarse a Francia, añadió.

Con información de EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Rusia

Egipto