Los duques Guillermo y Catalina de Cambridge tuvieron este sábado una niña, su segundo vástago y cuarta en la línea de sucesión al trono británico.
[ACTUALIZACIÓN 12:20 PM]
El príncipe Guillermo de Inglaterra y la duquesa Catalina presentaron este sábado a su hija al abandonar el hospital en el que la niña, cuarta en la línea de sucesión a la corona británica, nació unas horas antes.
La niña, que recibe el título de princesa de Cambridge, salió en brazos de su madre, que vestía un vestido amarillo y blanco, para posar ante las cámaras ubicadas frente el hospital de Saint Mary antes de irse a su residencia del palacio de Kensington.
El príncipe Guillermo introdujo a la niña en el asiento trasero de un auto conducido por él, en el que dejaron el hospital poco después de las 6 pm. hora local (mediodía en Perú), 2 horas después de que Catalina ingresara para dar a luz.
Los duques de Cambridge no hicieron declaraciones y el nombre de la niña sigue sin desvelarse. En el caso del primer hijo de la pareja, el príncipe Jorge, hubo que esperar 2 días.
[NOTA ORIGINAL]
La duquesa Catalina de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio este sábado a luz a una niña, anunció el palacio de Kensington, residencia de la pareja.
Anuncio del nacimiento del nuevo RoyalBaby. (The Telegraph en YouTube)
La bebé pesó 3.7 kilos y el príncipe Guillermo estaba presente durante el parto, dijo el palacio de Kensington en Twitter. “Su Alteza Real y su bebé están bien”, añadió el palacio.
It’s a girl! If you are welcoming a new addition to your family, post a photo using #WelcomeToTheFamily for our blog pic.twitter.com/7v56mTmxpH
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) Mayo 2, 2015
La duquesa Catalina de Cambridge dio a luz a las 8:34 hora local (2:34 am hora peruana), unas dos horas y media después de su llegada a al ala privada Lindo del Hospital de St. Mary, al oeste de Londres.
Ambas familias han sido informadas, dijeron, incluyendo la bisabuela del nuevo bebé, la Reina Isabel II, su abuelo el príncipe Carlos y el hermano del príncipe Guillermo, el príncipe Enrique.
Un pregonero ceremonial anunció el nacimiento del nuevo bebé real, que será el cuarto en la línea al trono después de Carlos, Guillermo y su hermano mayor Jorge.
Aún no ha sido anunciado ningún nombre, aunque Alice, Elizabeth, Charlotte y Victoria son los nombres favoritos en caso de que sea niña.
Cuando Kate salga del hospital después de dar a luz, la pareja inicialmente regresará al palacio de Kensington por un par de días antes de ir a Anmer Hall, su casa de campo en la finca de Sandringham, propiedad de la reina, en Norfolk, al este de Inglaterra.
La recién nacida supone una distracción para muchos británicos mientras se desarrolla la campaña de las elecciones generales del país, que culminará en las urnas el próximo jueves, además de proporcionar materia prima para los corredores de apuestas, que especulaban sobre el nombre de la niña.
El hashtag #RoyalBaby se volvió tendencia en Twitter tras el anuncio del nacimiento de la hija de Guillermo y Catalina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.