23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Raúl Castro: Sus frases más resaltantes en la Cumbre de las Américas

Foto 1 de 10

El mandatario de Cuba intervino por primera vez en la cita hemisférica. Dialogó por más de una hora con el su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.

Raúl Castro, el mandatario de Cuba, intervino por primera vez en una Cumbre de las Américas. Durante su participación hizo un relato histórico de “agresiones imperialistas” a América Latina, pero también tuvo tiempo de bromear un poco.

La reunión que Raúl Castro mantuvo con Barack Obama duró aproximadamente una hora y veinte minutos y, según testimonios de los presentes, en el lugar se podía percibir el significado del momento.

[Raúl Castro y Barack Obama celebraron reunión histórica en Panamá]

“Esta es obviamente una reunión histórica”, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al empezar la charla con su homólogo cubano, Raúl Castro, en Panamá.

Obama y Castro celebraron hoy el encuentro más esperado de la Cumbre de las Américas de Panamá. Ambos gobernantes habían escenificado ya el viernes por la noche la nueva era en las relaciones diplomáticas entre ambos países con un apretón de manos, y la conversación de este sábado fue vista como un paso más en el deshielo bilateral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.