21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premio Pulitzer: Los rostros de quienes lucharon contra el ébola [Fotos]

Foto 3 de 8

Fotógrafo Daniel Berehulak registró los testimonios de trabajadores de Liberia rural. Su trabajo ganó el prestigioso reconocimiento.

El diario The New York Times ganó hoy tres premios Pulitzer: al mejor trabajo de investigación, para Eric Lipton; el de periodismo internacional, para la redacción, y el de mejor fotografía, para el fotógrafo Daniel Berehulak.

Daniel Berehulak se encargó de retratar a quienes enfrentaron al temido ébola en un centro de tratamiento en una zona rural de Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia, que cobró la vida de más de 10 mil personas.

Ya sean trabajadores, pacientes o médicos, Berehulak tomó sus retratos junto con una pequeña entrevista publicada por The New York Times y disponible en su página web.

En la clínica rural, dirigida por la International Medical Corps, trabajaban 170 personas, alguno de ellos voluntarios.

“A mitad de la noche sueño que despierto convertido en un paciente con ébola. Estoy en la sala sin mi equipo (de protección), solo con mi pantalón y mi polo. Pero me gusta levantarme en la mañana y venir a la clínica. Creo que hago una diferencia para esta gente”, es uno de los comentarios de Steven Hatch , doctor de 45 años de Boston, padre de un par de gemelos de 13 años que trabajó en Liberia.

Mira todo su reportaje gráfico siguiendo este link.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.