20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

París y Charlie Hebdo: Impresionante foto de la marcha sacudió las redes sociales

Foto 1 de 4

Imagen fue tomada por el fotógrafo Martin Argyroglo y compartida en su Twitter. Muchos la comparan con ‘La libertad guiando al pueblo’ de Delacroix.

La marcha que movilizó el domingo a más de 3,5 millones de personas en París y todo Francia en una protesta pacífica contra el terrorismo y a favor de la libertad, dejó una fotografía más que memorable.

[Lassana Bathily, el héroe musulmán de la tienda judía de París]

La imagen, captada por el fotógrafo Martin Argyroglo y compartida en Twitter más de 2,000 veces, se convirtió en todo un ‘boom’ en las redes sociales.


Para muchos la fotografía, tomada en la Place de la Nation, en París, se asemeja por estructura y significado a la obra La libertad guiando al pueblo, pintada por Eugène Delacroix en 1830.

Sin embargo, esta no es la única foto símbolo de las marchas a favor a la libertad de expresión y contra los atentados yihadistas en París. Una imagen tomada por el fotógrafo de Reuters, Stepháne Mahé, también ha sido ampliamente comparada con la obra maestra de Delacroix.

La marcha del domingo fue encabezada por decenas de líderes mundiales, entre ellos jefes de Estado musulmanes, quienes abrieron la manifestación por las calles de París.

Formando una larga cadena tomados del brazo pudo verse, entre otros, al presidente francés, François Hollande, flanqueado por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Mali, Ibrahim Boucabar Keita, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el primer ministro británico, David Cameron, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.