El Papa Francisco encabezó el tradicional ‘Vía Crucis’ realizado en el frontis del Coliseo de Roma, simbólico lugar donde fueron martirizados los cristianos perseguidos durante los tiempos del Imperio Romano.
Este simbólico recorrido, que conmemora el camino de Cristo hacia su crucifixión, inició con el Cardenal Agostino Vallini, Vicario del Papa para la diócesis de Roma, quien portó la cruz al inicio.
Conforme a la tradición del Vía Crucis, fieles de distintas nacionalidades —entre ellas Egipto, Portugal y Colombia, países que el Papa Francisco visitará este año— se fueron turnando la cruz en cada estación.
El altar levantado en las afueras del Coliseo muestra una gran cruz que ilumina a la multitudinaria concurrencia con lámparas de fuego, desde ese punto el Papa Francisco se dirigió a los fieles.
Te puede interesar
Los distintos rostros de Jesús de Nazaret en el cine y la televisión [Fotos] https://t.co/IkqLGSnrPW pic.twitter.com/6W55a4LSbU
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 15 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.