19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oscar Pistorius fue sentenciado a 6 años de prisión en Sudáfrica por asesinato de su novia [Fotos]

Foto 1 de 6

“La vida del acusado nunca será igual. Es un héroe en desgracia y nunca tendrá paz”, dijo la jueza Thokozile Masipa.

A seis años de prisión fue condenado este miércoles el medallista paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp el año 2013.

La fiscalía argumentó que Pistorius no había demostrado remordimiento por el asesinato, por lo que pidió que su condena no fuera inferior a 15 años. Pero la jueza Thokozile Masipa estuvo en desacuerdo y aceptó los argumentos de la defensa para una pena menor.

[Oscar Pistorius caminó sobre sus muñones ante la jueza para mostrar su vulnerabilidad]

“La opinión pública puede ser ruidosa y persistente, pero no puede desempeñar un papel en la decisión del tribunal (…) Tengo la visión de que una larga condena en prisión no servirá a la justicia”, dijo Masipa en su fallo.

Cabe recordar que Oscar Pistorius fue hallado culpable del asesinato de su novia en diciembre pasado y condenado a cinco años de prisión. Sin embargo, fue considerado como un fallo poco severo por grupos defensores de las mujeres.

[Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, apela depresión para atenuar su condena]

En su dictamen del miércoles, Masipa dijo que aunque la familia de Steenkamp había sufrido una pérdida enorme, la vida y la carrera de Pistorius también habían quedado en ruinas. “La vida del acusado nunca será igual. Es un héroe en desgracia y nunca tendrá paz”, dijo la jueza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.