AFP (Munich)
El 181º Oktoberfest, la fiesta de la cerveza y las tradiciones bávaras, comenzó este sábado en Munich (Alemania) cuando el alcalde de la capital bávara, Dieter Reiter, abrió el primer barril al grito de “O’Zapft is” (“Ya está abierto”).
Reiter necesitó cuatro mazazos para abrir este barril de 200 litros en su estreno en semejante tarea, para lo que durante la semana recibió entrenamiento de un “abridor” de una de las braserías de Munich.
Pocas ciudades verían con buenos ojos que su alcalde se entrene para abrir barriles de cerveza, pero en Munich, la capital de “la mayor fiesta popular del mundo”, eso es diferente.
En el Oktoberfest, todo es una cuestión de tradición: el “O’Zapft is” se grita en el dialecto bávaro, justo a mediodía, y desde 1950 da inicio a 16 días de celebraciones.
Por la mañana, los carruajes de las seis cervecerías muniquesas (Augustiner, Hacker Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu, Spaten y Paulaner), fundadas entre los siglos XIV y XVI y las únicas autorizadas a servir esta bebida fermentada, desfilan por las calles al ritmo de la fanfarria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.