25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nueva Zelanda: Tigre que mató a trabajadora de zoológico no será sacrificado [Fotos]

Foto 1 de 4

Lance Vervoort, gerente general para la comunidad de Hamilton, informó que la decisión fue tomada porque el felino es “significativo para su especie”.

[ACTUALIZACIÓN 19:15 PM.]
Según informó esta mañana el Zoológico Hamilton de Nueva Zelanda, el tigre que mató a su cuidadora Samantha Kudeweh no será sacrificado debido a que ‘Oz’ es un felino “significativo para su especie”.

Lance Vervoort, gerente general para la comunidad de Hamilton, dijo en una declaración que siempre existe riesgo para el personal que maneja los animales salvajes pero que el tigre no presentaba un riesgo adicional.


Agregó que aunque lamenta profundamente lo sucedido a la trabajadora del zoológico, el tigre de Sumatra es el “padre de dos cachorros y es vital para el programa de conservación de esta especie”.

Según los profesionales, el ataque se debía a los instintos naturales del felino. Se considera que los tigres de Sumatra están en peligro crítico de extinción. Menos de 400 ejemplares viven todavía en las selvas de la isla indonesia de Sumatra.

[NOTA ORIGINAL]
Un trágico suceso ocurrió el último sábado en el zoológico de Hamilton (Nueva Zelanda) cuando una de las cuidadoras de animales sufrió el brutal ataque de un tigre que la mutiló hasta la muerte, cuando al parecer limpiaba su jaula, informaron medios locales.

Según el portal Daily Mail, la mujer fue identificada como Samantha Lynda Kudeweh de 43 años de edad y trabajaba con animales desde hace 20 años. Los servicios de emergencia acudieron al zoológico para atender a la trabajadora, pero solo llegaron para confirmar el deceso.

El tigre de Sumatra, un ejemplar macho llamado ‘Oz’ de 11 años, ha sido recluido de forma segura en su jaula en el zoológico, donde se mantendrá cerrado hasta por lo menos el jueves próximo, agregó un oficial de Nueva Zelanda.

[Nueva Zelanda busca una nueva bandera: Mira las 4 finalistas y otros hilarantes diseños descartados]

En un comunicado en su cuenta de Twitter, el Zoológico de Hamilton publicó que están “profundamente entristecidos por confirmar la muerte de un miembro del personal femenino que sucedió hoy tras el ataque de un tigre de Sumatra del zoológico”.


Decenas de personas y visitantes del zoológico lamentaron la muerte de la cuidadora, mientras que grupos de animalistas solicitaron que el tigre no sea sacrificado luego del ataque, sin embargo las autoridades no confirmaron qué pasará a largo plazo con el felino.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.