25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nepal: 10 impactantes fotografías de la catástrofe

Foto 1 de 10

Un nuevo sismo de 7,3 grados de magnitud causó al menos 50 muertos este 12 de mayo, entre diversas zonas de Nepal e India.

1. Los residentes de la capital de Nepal salieron corriendo de sus casas al sentir el sismo, que los remeció durante un minuto, a las 12:35 a.m., hora local.

2. El epicentro se registró cerca de la frontera con China, a 76 kilómetros al este de Katmandú y a 18,5 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.

3. Tan solo media hora después de ocurrido el sismo se volvió a producir una réplica de magnitud 6,3 en la región, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.

4. En Nepal, como en toda la región del Himalaya, se encuentran las placas tectónicas india y euroasiática. Por ello, es una región de fuerte actividad sísmica.

5. La televisión nepalí mostró imágenes de edificios históricos meciéndose con las sacudidas, mientras que en las regiones rurales se informó de aludes.

6. Miles de personas que perdieron sus hogares vienen pernoctando en las calles entre los escombros y en provisionales tiendas de campaña.

7. El suelo todavía tiembla de vez en cuando debido a las numerosas replicas, por lo que la población se mantiene en constante estado de alerta.

8. Laxmi Prasad Dhakal, portavoz del Ministerio del Interior de Nepal, señaló que se necesitan más helicópteros, agua potable y víveres para socorrer a los sobrevivientes.

9. Los esfuerzos de reconstrucción podrían significarle a Nepal más US$5 mil millones, cifra que representa el 20% de su PIB, según la consultora Asia IHS.

10. Diversos países han ofrecido donaciones para costear la ayuda humanitaria, como en el caso de Estados Unidos, que anunció que donará US$10 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.