19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mortal ola de calor en India y otros hechos que fueron noticia en el mundo esta semana

Foto 1 de 3

China encarceló a sus funcionarios para que vean las consecuencias de la corrupción. Además, la muerte del matemático Jonh Nash conmocionó pal mundo.

Desde India, Estados Unidos, México y China llegan los 6 hechos que marcaron la agenda noticiosa en el mundo durante los últimos 7 días.

1.- Se fue una mente brillante
El matemático estadounidense John Nash, ganador del Premio Nobel de Economía de 1994 y quien inspiró la película A Beautiful Mind (2001), murió a los 86 años junto a su esposa Alicia en un accidente de tránsito, cuando el taxi en el que iban se estrelló contra una barrera de contención en una autopista de Nueva Jersey. Mira aquí mayores detalles:

[John Nash: Murió el Nobel matemático retratado en filme ‘Una mente brillante’]

2.- Presos por un día
Pasar un día entre rejas se ha convertido en la enésima estrategia de la campaña contra la corrupción del Gobierno de China, que obliga a sus funcionarios a visitar las cárceles para advertirles de las potenciales consecuencias de la corrupción. La historia completa aquí:

[China: Gobierno ‘encarcela’ a funcionarios por un día para advertirles que no deben robar]

3.- Inusual tornado en México
Un sorpresivo tornado azotó la fronteriza ciudad de Acuña, en el norte de México, y dejó al menos 13 muertos y varios desaparecidos. El fenómeno meteorológico, que duró apenas 6 segundos, pero fue suficiente para que autobuses salieran por los aires y se estrellaran contra las viviendas y se generara la tragedia. La historia completa aquí:

[México: Tornado dejó al menos 13 muertos y arrasó con viviendas]

4.- Calor que mata en India
En los meses de mayo y junio, la India se convierte en una suerte de ‘sucursal del infierno’ porque las temperaturas suelen superar los 40 grados. La ola de calor este año empezó en abril y ya se cobró la vida de más de 1,100 personas. Uno de los estados más afectados es Andhra Pradesh. Conoce más detalles aquí:

[India: Imágenes que describen la ola de calor y muerte que azota dicho país]


¿Las pistas se derriten por el calor en India? (YouTube)

5.- Cuidado con los ‘choque y fuga’
Las autoridades de Rhode Island y Utah culparon a las ‘apps’ como Tinder por el aumento de enfermedades de transmisión sexual como gonorrea, VIH y sífilis. Y es que más de uno en dichos estados estaría usando las redes sociales para tener un encuentro sexual casual y sin protección. Más detalles aquí:

[EEUU: Tinder elevó casos de gonorrea, VIH y sífilis en Utah, según estudio]

6.- Japón no deja de temblar
El sábado, un terremoto de magnitud 8.5 en la escala de Richter se registró en el país del sol naciente. Su epicentro se a 590 kilómetros de profundidad en las lejanas islas Ogasawara. Con semejante cifra se temía lo peor, pero el sismo no generó alerta de tsunami ni víctimas mortales. Conoce más detalles aquí:

[Japón: Terremoto de magnitud 8.5 remeció el país sin alerta de tsunami]




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.