Las ‘monjas de la marihuana’ no profesan la fe católica ni pertenecen a una orden religiosa, pero sí visten hábitos y son creyentes de que en la naturaleza se encuentran los productos para aliviar el dolor, como las plantas, un claro ejemplo es el cannabis.
Ellas viven en el Valle Central de California y aseguran que utilizan el cáñamo que se destina para el consumo alimentario y la fabricación de textiles, es decir que cuenta con un mínimo de tetrahidrocannabinol, compuesto químico que constituye el psicoactivo del cannabis.
“Es cannabis, internacionalmente se considera cáñamo, porque no es psicoactiva, no coloca”, explica Christine Meeusen, conocida como ‘la hermana Kate’, para la agencia Reuters.
Estas activistas elaboran productos medicinales a partir de sus plantas, que luego venden a través de Internet. Su procedimiento resulta sencillo cuando lo cuentan.
Cultivan el cáñamo, lo secan y luego lo cocinan con aceite de coco a 130 grados para finalmente mezclarlo con aceites y cera de abeja. Así, el producto está listo para ser envasado y vendido.
Todos los detalles de su formación y propósito principal de las ‘monjas de la marihuana’ serán relatados en un documental que se rodará el 3 de mayo de la mano con Salon Studios y Deuce Films.
Te puede interesar
Shawn Barber, campeón del mundo y atleta olímpico, le dice al mundo que es gay https://t.co/idlBTHHoim pic.twitter.com/0aaO0Q7S8s
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 25 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.