Kim Jong-un, el máximo líder de Corea del Norte, realizó una multitudinaria ceremonia para inaugurar un nuevo complejo de viviendas en Pyongyang, en el que realizó el tradicional corte de cinta.
Esta obra está constituida por una serie de bloques de apartamentos en forma de rascacielos construidos en menos de dos años a lo largo de la calle de Ryomyong, una de las principales de la ciudad.
Esta calle sale del centro de Pyongyang y pasa por la principal universidad de Corea del Norte hasta desembocar en el palacio donde los antiguos líderes del país están embalsamados.
Ryomyong, que significa ‘amanecer’ en coreano, alberga el segundo edificio de apartamentos más alto de la ciudad, que cuenta con 70 pisos. Según el primer ministro de Corea del Norte, Pak Pong-ju, el proyecto “incorpora la última tecnología y ciencia arquitectónica, incluidos paneles solares y geotérmicos.
Datos
- Aunque Kim Jong-un también asistió a la apertura, no realizó ningún discurso.
- La construcción se ha desarrollado a una velocidad vertiginosa, interrumpida únicamente por las inundaciones en el noreste de Corea del Norte.
- El 15 de abril tiene lugar el 105º aniversario del nacimiento del fundador de la nación, Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte y abuelo del actual líder.
Te puede interesar
Donald Trump: "Estoy muy orgulloso de nuestros militares, este es otro exitoso evento" https://t.co/xLlYnvBDDi pic.twitter.com/bQppd64ejS
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 13 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.