21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos 10 muertos en accidentes de tránsito por tormenta de nieve en EEUU [Fotos]

Foto 1 de 15

Los conductores perdieron el control de sus vehículos a causa del hielo en el pavimento y el fuerte viento que ha afectado a 33 millones de ciudadanos.

[ACTUALIZACIÓN]
Al menos diez personas han muerto en las carreteras de la costa este de Estados Unidos en accidentes vinculados a la fuerte tormenta de nieve y viento que azota la zona y que ha obligado a declarar el estado de emergencia en nueve estados.

La fuerte tormenta ha sido bautizada como Jonas por The Weather Channel y podría convertirse en la mayor nevada de la historia de Washington D.C. al tener 76 centímetros de acumulación de nieve y ubicarse entre las peores cinco nevadas de Nueva York con 71 cm. Son 33 millones de ciudadanos los que se encuentran en máxima alerta*.

Los fallecimientos se produjeron en accidentes de tráfico causados por el temporal en Carolina del Norte (6 muertos), Tennessee (2), Kentucky (1) y Virginia (1) entre el miércoles y la pasada madrugada, informaron los cuerpos policiales de esos estados.

[EEUU: Cancelan miles de vuelos por enorme tormenta de nieve]

La mayoría de accidentes tuvieron lugar cuando los conductores perdieron el control de sus vehículos a causa del hielo en el pavimento y el fuerte viento.

Además, 114,000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico en Carolina del Norte, informó la compañía Duke Energy. Los cortes en el servicio también se extendieron a estados vecinos como Carolina del Sur, Kentucky, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.

DATOS

  • 160,000 usuarios se encuentran sin energía eléctrica, según diversas empresas de energía.
  • 9,290 vuelos han sido cancelados desde el viernes hasta el domingo, según FlightAware.com. De ellos, 4,569 vuelos fueron cancelados para el sábado.
  • Miles de personas quedaron atrapadas durante un máximo de 12 horas en un tramo de la carretera Interestatal 75 en Kentucky, de acuerdo a las autoridades.
  • Once estados emitieron declaratorias de emergencia: Georgia, Tennessee, Pensilvania, Maryland, Kentucky, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Delaware, Virginia y Virginia Occidental. Washington ha declarado una “emergencia por nieve”.
  • La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, recomendó a las personas no salir de sus hogares.

[NOTA ORIGINAL]
Una poderosa tormenta de nieve, que amenaza con convertirse en la peor en los últimos 100 años, alcanzó la costa este de Estados Unidos, según consigna la BBC.

Se prevé que la capital del país, Washington D.C., sea uno de los lugares más golpeados por el temporal que, con ráfagas de viento de entre 48 a 80 kilómetros por hora, puede dejar hasta 76 centímetros de nieve.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia. Las escuelas y las oficinas del gobierno federal fueron cerradas pronto este viernes, igual que el sistema de transporte público.

“Quiero ser muy clara con todos. Esta es una tormenta enorme”, dijo la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, cuando la ciudad se preparaba para enfrentar una de las peores tormentas de su historia.

“Tiene implicaciones de vida o muerte y todos los residentes del Distrito de Columbia deberían tratarla de esa manera”, agregó.

La tormenta de nieve sobre Washington podría ser más fuerte que una que se produjo en 2010, bautizada como “Snowmageddon”, que dejó 45,2 centímetros de nieve, según advirtió el meteorólogo de AccuWeather Alex Sosnowski.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.