24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

India: Más de 11,000 camellos invaden el desierto durante feria de Pushkar [Fotos]

Foto 1 de 14

Evento dura 14 días y se realiza en un sitio popular de peregrinaje hindú, a orillas del desierto del Thar, donde se dan cita más de 400 mil personas.

Al final de cada mes de noviembre, cuando se acerca la luna llena, más de 11,000 camellos y 400,000 personas se reúnen en el oeste de la India durante 14 días de celebración .

La Feria de camellos de Pushkar tiene lugar en la ciudad santa de Pushkar, un sitio popular de peregrinaje hindú a orillas del desierto del Thar, al noroeste de India.

En este lugar se celebra la mayor feria de ganado de la India. Pero sobre todo se celebra la fiesta de Brahma, el Dios creador. El lago de Pushkar es un lugar sagrado en cuyas orillas se levantan casi quinientos santuarios, estando uno de ellos dedicado al dio de las cuatro caras.

Los peregrinos se entretienen con bailes, carreras de camellos que desfilan por las dunas, polo, cricket, torneos de kabaddi y actuaciones de grupos folclóricos, globos aerostáticos alzándose sobre el desiertos, acróbatas, cómicos, entre otras atracciones.

El festival dura 14 días. En su primera mitad se centra en la feria de ganado, la segunda está consagrada a la devoción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

India