20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grecia: Al menos 38 muertos en nuevo naufragio de refugiados en el Mar Egeo

Foto 1 de 12

Los inmigrantes – en su mayoría sirios – se ahogaron al volcar una embarcación de madera cerca de la isla griega de Farmakonisi.

Los cuerpos de al menos 38 personas, varios de ellos niños, fueron encontrados este domingo en el Mar Egeo, tras un nuevo naufragio de un barco de refugiados frente a las costas de la isla griega de Farmakonisi, donde el sábado se accidentaron dos embarcaciones más, informó la guardia costera griega.

“Tenemos 38 muertos aquí”, dijo el oficial del servicio de guardacostas en la isla de Leros. Sin embargo, la cifra exacta de muertos no estaba clara, ya que el portavoz de la guardia costera en el Pireo mencionó por lo menos 34 fallecidos. La mayoría de los inmigrantes procedían de Siria, según los informes.

[Europa se divide sobre políticas de acogimiento a personas que huyen de Siria]

“Mis colegas están encontrando más y más personas”, dijo un oficial, lo que sugiere que la cifra de muertos podría ser aún mayor. Dos helicópteros y barcos guardacostas formaban parte en las operaciones de búsqueda.

Cuatro bebés y 10 niños estaban entre los muertos, mientras que siete cuerpos fueron encontrados en la bodega del barco naufragado, informó la radio estatal.

[Esta es la historia de un refugiado vietnamita que le dio una lección de vida a toda Europa]

En un principio, se había hablado de tres y después de diez muertos. Entre las víctimas habría numerosos niños. Siete de los cadáveres fueron descubiertos en el interior del barco pesquero, informó la radio estatal.

Los equipos de rescate salvaron la vida de 68 personas entre el oleaje y 29 refugiados pudieron nadar hasta la orilla. La operación de búsqueda y rescate continúa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.