19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manifestantes en Italia se enfrentan a la Policía rechazando reformas del gobierno [Fotos y video]

Foto 1 de 4

Las protestas se dieron a cabo en la ciudad de Florencia y al menos un policía quedó herido.

Una turba de manifestantes se enfrentaron este viernes a la Policía de Italia en contra de las reformas de Gobierno del primer ministro Matteo Renzi.

El funcionario había viajado en la ciudad de Florencia por actividades políticas y fue en esta localidad en donde la protesta tuvo lugar. Decenas de personas con el rostro cubierto y vestidos de negro se concentraron en la Plaza San Marcos para alzar su voz.

[Italia: Sismo de 5 grados remeció nuevamente el sureste del país]

De acuerdo con los medios locales, la congregación estuvo protestando de manera pacífica, sin embargo, se tornó violenta momentos después. Los agentes policiales tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para replegar a los protestantes y así retrocedan hasta la Plaza Santísima Anunciación.

Producto de estas enfrentamientos, un efectivo de las fuerzas del orden resultó herido a causa de las piedras, bombas de humo y bengales que lanzaba el motín.

¿Por qué protestaron?


En las pancartas que sostenían algunos manifestantes se podía leer “el 4 de diciembre digamos no”. En esa próxima fecha, el gobierno italiano ha pactado un referéndum para que la población decida si las reformas constitucionales se llevarían a cabo o no.

[Italia: Actividades ganaderas podrían desaparecer por terremoto]

Una de estas medidas de cambio es la anulación del “bicameralismo perfecto” y suprimirle la facultad de legislar al Senado con la intención de facilitar la gobernabilidad del país. Ambos iniciativas fueron propuestas por Matteo Renzi.

DATOS

  • El bicameralismo perfecto consiste en que para que una ley sea promulgada, tiene que ser aprobada por el Senado y Cámara de Diputados.

  • Renzi considera que el proceso es muy engorroso y por tal motivo, las normas se quedan estancadas.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Italia