20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Italia: Localizan a 10 sobrevivientes en hotel sepultado por avalancha de nieve

Foto 1 de 4

Solo 5 han podido ser rescatados, entre los cuales, hay 4 niños.

Luego de que una avalancha de nieve cayera sobre un hotel en el centro de Italia, este viernes se localizó a diez sobrevivientes y, de los cuales, solo 5 han podido ser rescatados. Así lo informó en conferencia de prensa el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

La emergencia ocurrió el miércoles por la tarde y se estima que, al menos, habían treinta personas (entre huéspedes y trabajadores) dentro del hotel Rigopiano ubicado en la localidad de Los Abruzos.

Los primeros en ser sacados dentro de los escombros fue una madre y su hijo de siete años, quienes tuvieron que atravesar un agujero que fue hecho por los bomberos con maquinaria pesadas. Ambos resultaron ilesos.

Otros tres menores de edad también fueron auxiliados por los agentes de rescate. Se supo que estos niños estuvieron a cargo de una mujer que se espera que sea socorrida en las próximas horas.

Luego de las labores de rescate, expertos señalaron a la prensa italiana que estas diez personas localizadas pudieron sobrevivir porque no estuvieron en contacto directo con el hielo que invadió directamente los interiores del hotel.

Tenga en cuenta

  • El Gobierno de Italia prolongó el estado de emergencia en esta zona. Esta medida fue implementada el pasado 24 de agosto luego de que un terremoto dejó casi 300 víctimas.
  • Los otras cinco personas que faltan rescatar estarían viendo la luz en los próximos días porque las labores de apoyo se realizan con máxima cautela a fin de no producir otro alud.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Italia